3/15/2009


El pueblo de Sant Josep, en Ibiza, está en fiestas. Y para celebrarlo ha programado un gran número de actividades entre las que figuran cuentos para los más pequeños.

Podrás escuchar cuentos los días:

- MIércoles 18 de marzo, a las 18h, Contes Actius, a cargo de Guisante.

- MIércoles 25 de marzo, a las 18h, Contes al vent, a cargo de Elena Contelaire.

3/10/2009

En la web Una mar de contes encontrarás una recopilación de cuentos clásicos, que poco a poco se han ido ampliando, incluyendo cuentos enviados por los lectores, cuentos en verso, canciones, las fábulas de Isopo, e incluso, las biografías de los escritores más importantes y algunos artículos que te pueden interesar sobre el tema del cuento.

3/03/2009

3/02/2009

He encontrado una web muy interesante. Su nombre es rondallaires. En ella encontrarás rondallas adaptadas a edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Para cada franja de edad, hay una rondalla que los niños y niñas pueden leer, escuchar y mirar los dibujos. El tipo de letra del texto está adaptado a cada edad.

Además, de cada rondalla encontrarás un pequeño glosario con el vocabulario y las frases hechas que se utilizan, actividades para imprimir, actividades para montar su propio libro y otros juegos para pintar, puzzles, sopas de letras, juegos de preguntas, etc.

También encontrarás material para los docentes, como fichas tutoriales y sugerencias para trabajar las rondallas.

2/24/2009

FAMELIARS



Cuenta una leyenda ibicenca que en la noche de San Juan, a les doce en punto, crece bajo el puente del río de Santa Eulalia una hierba pequeña que enseguida desaparece.

Si eres astuto y rápido, y te da tiempo cogerla, la tienes que meter en una de botella de cristal oscuro. En ese momento, has cazado un fameliar.

Los fameliars son una especie de enanitos muy feos, con una fuerza inmensa y una voz chillona. Cuando lo saques de la botella pedirá a su amo "feina o menjar", es decir, trabajo o comida.

Si les das trabajo, son capaces de construir una casa en una noche. Pero ve con cuidado, porque de la misma forma que trabajan, comen, y si no le das trabajo, en un pis pas acabará con toda la comida de tu despensa.


Elena Contelaire tiene un buen amigo: el viento.

El viento recorre todos los lugares del mundo; viaja al norte, viata al sur, pero también viaja al este y al oeste y, a veces, incluso, más allá del espacio.

Por allí donde va, observa a la gente y también escucha las historias que se cuentan los unos a los otros y que después explica a Elena.

Los objetos mágicos, los dibujos, las cajas misteriosas y otros elementos transportados por el viento, serán los que introducen historias de barruguets y fameliars, de gigantes y enanos, de hadas y brujas y de otros personajes curiosos.

;;

Template by:
Free Blog Templates